- patrocinador -

horta
Nuestro viaje llega hoy a un lugar privilegiado por la naturaleza emplazado en la provincia chilena de Parinacota, para ser más exacto en la Comuna de Putre formando parte de la precordillera andina en el noreste de la región de Tarapacá. Recibe el nombre de Parque Nacional Lauca.

Este estupendo paraje natural tiene una superficie de 137.883 hectáreas pobladas de exquisita riqueza tanto en su flora como en su fauna que en combinación con la magnífica geografía de la zona, brindan un espectáculo visual único para todos aquellos que lo visitan.

Dentro del Parque Nacional Lauca es posible admirar diversas especies como pumas, guanacos, tarucas, zorros, llamas, perdices de la puna y alpacas y además cuenta con una extensa variedad de aves entre las que se destacan los cóndores y flamencos.

horta
Otro punto de gran atractivo turístico que es necesario visitar dentro del parque es el lago Chungará, uno de los espejos de agua del mundo que se encuentra a mayor altura y que están enmarcados por los volcanes gemelos Payachata.

Toda la región del Parque Nacional Lauca cuenta con la administración de la oficina de guardaparques y además posee una importante infraestructura en alojamientos, restaurantes y comodidades necesarias para que el turista pase un agradable momento disfrutando de la naturaleza en su estado más puro.

Vía│Chile por descubrir

- patrocinador -