- patrocinador -

horta
Además de glamorosas ciudades y monumentos famosos, Francia es un país que cuenta con algunos restos prehistóricos de gran importancia y para visitar uno de ellos viajaremos hasta la Bretaña francesa, a poca distancia de Carnac.

Allí tendremos la oportunidad de admirar uno de los tesoros megalíticos más interesantes del país y quizás del planeta. Se trata de un conjunto de menhires, exactamente 1935 formaciones rocosas, en algunos casos de más de un metro de altura.

Estas particulares, caprichosas y misteriosas formas cuentan con muchos siglos de antigüedad y si bien existen un gran número de leyendas alrededor de ellas, lo cierto es que justo cuando el sol nace y de la misma manera durante el crepúsculo, algunas de ellas se alínean con el Astro Rey.

horta
De todas las historias que circulan en torno de estos interesantes restos prehistóricos del territorio francés, la más conocida es la que cuenta que un santo convirtió a sus fieles en menhires para obtener su salvación.

También hay que señalar que debido al inexorable paso del tiempo algunas se han desgastado por la erosión y aunque no lo crean por las numerosas visitas de turistas que recorren el lugar y desean llevarse un “recuerdo“.

Vía│Francia por descubrir

- patrocinador -