- patrocinador -

horta

Conoceremos en el viaje de hoy una de las hermosas ciudades que posee la isla de Córcega que además de ser un atractivo punto turístico por la inconmensurable belleza de sus paisajes, cuenta con una importante e interesante historia.

Nos referimos a Calvi, situada en la costa noroeste de la isla, una antigua ciudadela que en otros tiempos fuera un bastión genovés que se negó por muchos años a ser parte de la Córcega independiente.

Cabe destacar que dentro de la riqueza histórica de Calvi se encuentra el dato que señala que Cristóbal Colón nació en la ciudad y es posible observar la vivienda en donde naciera el famoso marino aunque por supuesto no existen documentos o detalles exactos que confirmen este misterio.

La Iglesia de Santa María la Mayor, el Palacio de los Gobernantes, la casa donde se alojó Napoleón, los variados monumentos o la Catedral de San Pedro Bautista son otras construcciones que vale la pena visitar.

horta

Calvi posee una importante infraestructura para recibir a los turistas, donde sobresalen los innumerables establecimientos gastronómicos que proponen exquisitos platos locales y que además en algunos casos poseen terrazas de donde se puede obtener una vista privilegiada de la región.

La naturaleza también tiene su lugar en Calvi, ya que a lo largo de la ciudad se observan numerosas colinas donde los olivares y los limoneros son los protagonistas y ni que hablar de sus increíbles playas de arena blanca que enmarcan el turquesa Mediterráneo.

Vía│Sobre Francia

- patrocinador -