- patrocinador -

horta

Te invitamos a conocer un poco sobre la historia de Santiago de Chile y para ello ingresaremos en el Museo de Santiago, un interesante sitio cultural que se encuentra instalado en un curioso edificio conocido como “La Casa Colorada“.

Esta vivienda es por sí misma toda una construcción histórica, ya que tiene su origen en el año 1770 y goza de un aspecto netamente colonial donde prevalece su exterior revestido de ladrillos y dispone de dos niveles, convirtiéndose en una de las pocas con estas características en la capital chilena.

Dentro del museo, se pueden recorrer cinco salones de exposición permanente donde se exhiben cerámicas, indumentaria histórica, grandes carruajes y una interesante serie de elementos que describen a la perfección el pasado santiaguino.

horta

Estas cinco salas agrupan temáticamente la historia del país, de este modo, nos adentraremos en la época prehispánica, los hitos relevantes de la fundación de la ciudad, los aspectos generales de la vida cotidiana durante la colonia, la lucha de la nación por su independencia y los cambios urbanos producidos durante el pasado siglo XX.

Por su importancia y su exquisita arquitectura La Casa Colorada ha sido declarada Monumento Nacional convirtiéndose en un verdadero orgullo de los chilenos.

Vía│Ruta Nómada

- patrocinador -

1 Comentario

Comments are closed.