- patrocinador -

“Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong”.

¿Te suena la frase? Es el principio de Out of Africa, el libro que inspiró Memorias de África, una película que acercó un poco más África al resto del mundo, mostrando la zona de África oriental, en la que la protagonista pasó buena parte de su vida.

La granja en la que vivió está a 19 kilómetros de Nairobi, una vivienda que en la actualidad pertenece a la red de Museos del país, y es una visita muy interesante. Allí se pueden ver tanto objetos de atrezzo de la película, como muebles y cosas personales que pertencieron a la baronesa (en la que se inspira la película, y que es a la vez la autora del libro, que es realmente su autobiografía).

Por ejemplo, el famoso gramófono con el que Robert Reford logra seducir a Meryl Streep en la película está allí. Y cerca, en las colinas de Ngong, está la tumba del personaje que interpreta Reford en la película, el aventurero Denys Finch-Hatton.

Sin duda, ahora que la película cumple 25 años, es un buen momento para hacer un viaje tan exótico y especial como este y disfrutar de este lugar, que si te gusta el cine, te parecerá casi mágico.

Foto de ocho leguas

- patrocinador -

4 Comentarios

  1. Bueno empezare por leer el libro y ver la película creo que somos muchas las personas que no tenemos en cuenta a áfrica para algo y seria muy interesante saber un poco mas de este país que esconde tantas cosas.

  2. Bueno empezare por leer el libro y ver la película creo que somos muchas las personas que no tenemos en cuenta a áfrica para algo y seria muy interesante saber un poco mas de este país que esconde tantas cosas.

Comments are closed.