- patrocinador -

horta

En la provincia de Zaragoza, más precisamente en Torralba de Ribota, se encuentra una hermosa ermita medieval que fue construída a finales del siglo XII en honor a la Virgen de Cigüela, quien -según cuenta la leyenda– se apareció en el lugar durante una cruel batalla entre cristianos y musulmanes, ayudando a los primeros a obtener la victoria y quienes levantaron el edificio posteriormente como agradecimiento.

Lamentablemente, desde hace 50 años la hermosa construcción se encuentra abandonada y es por eso que el Ayuntamiento de la ciudad se ha encargado de presentar un proyecto que contempla la total restauración para luego convertirla en un apacible alojamiento de tipo rural para turistas.

A pesar de su total estado de deterioro, aún conserva la imponente fachada que permite admirar la belleza que la recubriera en otros tiempos, sobresaliendo en la  estructura su atractivo campanario de estilo mudéjar.

horta

Las autoridades preveen realizar una fuerte inversión de dinero para recuperar las instalaciones que ya han sido cedidas por la Diócesis y se estima que serán necesarios en un comienzo alrededor de 90 mil euros.

Cabe señalar que la Ermita de la Virgen de Cigüela, al igual que otras interesantes e históricas construcciones como la Iglesia Parroquial de San Félix integran la ruta del mudéjar en Aragón que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Vía│Que Hotel Reservo

Fotos│Flickr/Pierre Goujet

1 Comentario

  1. me agradaria poder colaborar con la rconstruccion de su iglesia ya que tengo años de esperiencia en dichos menesteres en granada,en melilla etc,etc estoy pensionista pero me coservo,mbien y no `pido remuniracion economica solo que me valdria por setirme util y con solo una plaza para vivir tendria bastante tengo mi paga mi casa y mi coche por lo que mi demanda es del todo altruista un saludo

  2. @Joaquín: gracias por tu mensaje. Para lo que propones, tendrías que ponerte en contacto directamente con la gente de la ermita. Un saludo.