- patrocinador -

horta

Si estás de visita en Moscú y deseas pasar un grato momento cultural nada mejor que acercarte a la Biblioteca Estatal Lenin, una de las más grandes del mundo que ha sido bautizada con el nombre del célebre personaje político del país como tantos otros importantes monumentos y edificios nacionales.

Las instalaciones de la Biblioteca Lenin están custodiadas en su entrada por una formidable estatua del novelista Fiódor Dostoievsky y dentro de ella se encuentra una espectacular sala principal que alberga un gran número de ejemplares.

Cuenta con más de 42 millones de libros y manuscritos, documentos en 247 idiomas y algo que llama la atención es la extensa colección de mapas, grabaciones, composiciones musicales, arte, periódicos y libros exóticos.

horta

Si bien el acceso del público a los diferentes contenidos es irrestricto y éstos se encuentran organizados en catálogos con el objeto de simplificar las búsquedas se ha podido conocer que los trámites son bastante complejos ya que se debe completar un buen número de formularios para poder obtener las obras solicitadas.

De todas maneras, la Biblioteca Estatal Lenin es un sitio que no debes dejar de visitar en la capital rusa aunque no necesites ninguno de los títulos que allí se conservan y solamente desees admirar su fabulosa estructura.

Vía│Por Europa

- patrocinador -

1 Comentario