Tras dos años sometida a una profunda reforma arquitectónica, la sede de la Fundación Antoni Tápies en Barcelona ha reabierto sus puertas. La remodelación, ha recuperado el carácter industrial original del edificio, ahora adecuado a las necesidades de las personas con movilidad reducida. También se han mejorado y ampliado los espacios expositivos que se extienden a la segunda planta, antes ocupada por oficinas.

La exposición que inaugura el nuevo espacio es Antoni Tápies. Los lugares del Arte que exhibe obras de los últimos 20 años del artista y algunas piezas anteriores de los años 40 como germen de las posteriores realizaciones. En la muestra también se ha incluido una selección de obras de la colección privada del artista; entre ellas figuran desde piezas de arte egipcio antiguo hasta otras modernas. Estos objetos constituyen el hábitat de Tápies y están vinculadas en cierta forma a su modo de concebir la creación artística.

Además de las visitas guiadas, la fundación ha organizado diversas actividades que muestran formas creativas relacionadas con la evolución artística de Tápies, como por ejemplo películas de Georges Méliés (1861-1938) y el concierto String Quartet N° 2 (Cuarteto para cuerda N° 2), obra de seis horas del músico Morton Feldman (1926-1987) entre otras.■