La gastronomía Chilena

gastronomia-chilena

 

Por su extenso litoral, Chile se destaca por su cocina basada en pescados y mariscos. Existe una gran variedad de productos del mar y, por la cercanía a la costa, se pueden probar muy frescos. No deje de saborear una langosta de la isla de Robinson Crusoe y, si viaja a la isla de Chiloé, podrá disfrutar de una cocina más tradicional, como los típicos curantos chilotes (un guiso cocido a fuego lento que mezcla una multiplicidad de productos del mar y vegetales).

Isla de Pascua tiene una cocina bastante singular, donde también existe la tradición del curanto; aquí podrá probar, además, platos como el pastel del mandiola y plátano o las deliciosas piñas de la isla. La cocina se basa en el pescado local, frutas y hortalizas. En la Patagonia un buen asado de cordero es imperdible y Puerto Montt es la capital de la comida marina en Chile; con una amplia variedad de mariscos, salmón y otras exquisiteces.

 En la cocina chilena también se destacan sus clásicas empanadas y los buenos asados criollos, los que recomendamos probar en las estancias sureñas. Si su destino es sólo Santiago de Chile, no se preocupe, pues los numerosos y buenos restaurantes de la capital la permitirán hacer un recorrido por la gastronomía de las diferentes zonas del país.

Scroll al inicio