- patrocinador -

gastronomia-chilena

 

Por su extenso litoral, Chile se destaca por su cocina basada en pescados y mariscos. Existe una gran variedad de productos del mar y, por la cercanía a la costa, se pueden probar muy frescos. No deje de saborear una langosta de la isla de Robinson Crusoe y, si viaja a la isla de Chiloé, podrá disfrutar de una cocina más tradicional, como los típicos curantos chilotes (un guiso cocido a fuego lento que mezcla una multiplicidad de productos del mar y vegetales).

Isla de Pascua tiene una cocina bastante singular, donde también existe la tradición del curanto; aquí podrá probar, además, platos como el pastel del mandiola y plátano o las deliciosas piñas de la isla. La cocina se basa en el pescado local, frutas y hortalizas. En la Patagonia un buen asado de cordero es imperdible y Puerto Montt es la capital de la comida marina en Chile; con una amplia variedad de mariscos, salmón y otras exquisiteces.

 En la cocina chilena también se destacan sus clásicas empanadas y los buenos asados criollos, los que recomendamos probar en las estancias sureñas. Si su destino es sólo Santiago de Chile, no se preocupe, pues los numerosos y buenos restaurantes de la capital la permitirán hacer un recorrido por la gastronomía de las diferentes zonas del país.

- patrocinador -

1 Comentario

  1. Otro gran destino en el que poder escaparse y perderse por su cultura y sociedad. Una cocina variada en la que podrás probar exquisitas recetas de carne, pescado o verduras de primera calidad. El handicap del idioma ayuda a encontrarse como en casa.

  2. La gastronomía chilena se caracteriza por ser rica en su variedad. Tanto hortalizas como pescado o carne son el elaborados por medio de suculentas recetas

  3. chile podria destacarse en ciertos mariscos y pescados, pero es solo una gastronmia agradable nada mas.