byblos.jpg

A 45 minutos de Beirut, Líbano, se sitúa una de las ciudades más antiguas del mundo. Estamos hablando de Byblos que en el año 1984 fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Para llegar a este lugar podemos hacerlo por avión o por autobús desde Beirut, ambas se encuentran a casi 9 kilómetros del centro de la ciudad.

Byblos es un lugar con mucha historia y con grandes características. El puerto que posee es uno de los más bellos del Mediterráneo oriental y hasta el nombre de esta ciudad aparece en la Biblia. Además, fue una de las ciudades más importantes productoras de papiros.

byblos-harbor.jpg

Algunos de los lugares más interesantes que no podemos dejar de visitar son  el Castillo del Puerto, un lugar fantástico para ver la ciudad en su totalidad. También están las murallas, que yacen ahí desde los años prehistóricos, el Templo de Baalat Gebal y Templo del Obelisco.

Otros monumentos importantes son el Obelisco Abichemou, construido en el siglo XIX y el anfiteatro, aunque este último ha perdido las dimensiones originales con el pasar de los años. Un dato curiosos es que toda la piedra  utilizada para construir dichos monumentos provienen de Egipto.