horta
 

Hoy te proponemos una visita al Museo Bode en el pleno corazón de Berlín y que además de sus exquisitas antigüedades de alto valor cultural e histórico que se pueden observar en su interior se destaca por su majestuoso edificio de estilo barroco.

Esta maravillosa construcción fue encargada por Guillermo II, Emperador de Alemania, a Ernst von Ihne quien realizó su diseño que se caracteriza por su enorme bóveda y que pareciese emerger de las aguas del río Spree, un efecto que se logró a la perfección de acuerdo con la imaginación del diseñador.

Si bien su exterior da la imagen de un suntuoso palacio, este museo inaugurado en 1904 conserva importantes reliquias entre las que se incluyen esculturas, arte antiguo y bizantino.

horta
 

También debemos decir este museo debió atravesar por diversas y difíciles situaciones que vivió el país ya que durante la Segunda Guerra Mundial gran parte de su preciosa arquitectura fue destruída por bombardeos que provocaron graves daños sobre todo en su magnífica cúpula.

Las tareas de reconstrucción comenzaron en los años 50, pero no fueron finalizadas sino hasta fines de los años 90 reabriendo sus puertas en el año 2006. Desde entonces el Museo Bode ofrece un histórico paseo a través de la cultura alemana y del pasado de este bello país.

Vía│ alemania.pordescubrir.com (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)