koh-koor-en-tailandia

La isla Koh Kood es la segunda isla más grande de las 47 que conforman el Parque Nacional Marino de Koh Chang, su remota ubicación y su exclusión en los itinerarios turísticos mayoritarios la convierten en un escondite tropical de ensueño. Aquí, pequeñas carreteras rodeadas de selva desembocan en mares turquesas, lagunas escondidas y, los que tengan un poco de suerte y mucha paciencia, llegarán a espectaculares cascadas.

En Ban Ao Salad, un villa pesquera en la bahía, se amontonan las cestas con pequeños tiburones, cangrejos, meros, que serán trasladados a los restaurantes caros de Bangok. La playa más grande de Koh Kood es Bang Bao, sumida en un estado perene de relajación, gracias a los escasos turistas que la visitan. El nuevo resort de lujo Soneva Kiri, que abrió a mediados de 2008, será sólo accesible en avión. Hasta que abra sus puertas, la mejor opción es Koh Kood Resort and Spa, con bungalows sencillos y cómodos.

plage-siam-beach-sur

La mejor época para ir es entre los meses de diciembre y de marzo. Se puede ir por  Bangok Airways que vuela hasta Trat, desde allí el resort Koh Kood organiza traslados en barco de una hora de duración. Como alternativa, los visitantes pueden viajar 30 minutos en barco desde Koh Chang. No te puedes perder las luciérnagas de los pantanos de Klong Chao y los viajes nocturnos en canoa se contratan en el resort Koh Kood.