- patrocinador -

Venecia es una incomparable ciudad al Norte de Italia. Bañada por el mar Adriático, su parte más antigua está construida en espacios ganados al agua. Sus calles son canales navegables.  El Carnaval de Venecia es la época ideal para visitarla, sin ninguna duda,  si se pretende haber vivido los momentos de diversión  más inolvidables.

Si hay unas fechas llamativas por su diversión  y universalidad  son sin duda las del Carnaval, que va tomando a lo largo de los siglos características propias en  cada región del mundo. El de Venecia vale la pena  y no sólo por su colorido (y con ello sería más que suficiente). Sus desfiles de  máscaras, sus disfraces y muchos conceptos casi no han variado desde el siglo XVIII y eso le confiere un carácter único en Europa y en el Mundo. Si a esto le añadimos el extraordinario escenario de sus canales, bellos palacios, iglesias  (alguna se erige desde hace mil años), puentes míticos, que vistos desde el interior de una góndola, promete una sensación única e inolvidable.

Este año 2012 se terminan el  21 de febrero, y se ha elegido como alegoría al Gran Toro, venerado desde tiempos remotos por los habitantes venecianos. A lo largo de estos días se sucederán una lista de acontecimientos culturales de toda índole, como eventos deportivos y artísticos: cine, música, teatro, danzas y sobre todo los desfiles típicos de máscaras, que son los más conocidos a nivel internacional.

El punto neurálgico de todas las actividades se centra en la Piazza  San Marcos, como así ocurre a lo largo de los siglos en la mítica ciudad de los canales. Dicha plaza se ha convertido en lugar de visita por la espectacularidad del espacio rodeado de fastuosos palacios y construcciones civiles del siglo XV.

El Carnaval de Venecia siempre está unido a la reputación del exceso y del lujo e “inalcanzable”, pero como en todas las fiestas de disfraces: no todo es oro lo que reluce, así que si quieres visitarla en estas fechas, es comparable a cualquier otra ciudad europea pero con la salvedad de que Venecia es irrepetible e inimitable.

- patrocinador -