La Motilla del Azuer

España es un país que no deja de sorprender a los viajeros y turistas de todo el mundo con la oferta de sitios que ofrece. Por eso, en esta oportunidad queremos sorprenderlos presentándoles “La Motilla del Azuer”, un prehistórico yacimiento de la Edad de Bronce.

Sobre La Motilla del Azuer

La Motilla del Azuer es un imperdible rincón de España que los viajeros podrán encontrar durante su visita al municipio manchego de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real. Se trata de un sitio declarado bien de interés cultural en la categoría de zona arqueológica, por lo que quienes aprecien este tipo de combinación de historia y cultura quedarán realmente fascinados con su visita.

En este sentido, les comentamos que La Motilla del Azuer se presenta como un sitio ideal para quienes gusten de conocer el patrimonio de un país, puesto que se trata de posiblemente, el mejor ejemplo de la Edad de Bronce, rodeada por un entorno sumamente natural al encontrarse próximo al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

¿Qué encontramos en La Motilla del Azuer?

Quienes tengan la oportunidad de visitar este rincón dedicado a la historia, encontrarán allí uno de los más impresionantes ejemplares de la arquitectura antigua. Siendo además el sitio más visitado como ejemplo a lo que se conoce como “Bronce Manchego”, cultura que se desarrolló en torno al II milenio a.C. en esta área, y que a su vez destacó por la originalidad de sus asentamientos, sitio en donde el agua constituye un elemento de vital importancia para su subsistencia, albergando un pozo en su interior protegido por una torre y fuertes muros de defensa.