Entre todos los elementos turísticos que podemos destacar en Ghana, muchos de ellos se encuentran directamente relacionados con elementos naturales de este país africano. Sin embargo, y en medio de la naturaleza local, no podemos dejar de mencionar la importancia de una construcción como lo es la presa de Akosombo, una de las más grandes de todo el continente.

Incluso, se debe señalar que la imponencia de este sitio, es la que le permite ser visitado por miles de curiosos y especialistas en represas de todo el mundo, ya que posee unos 660 metros de longitud, además de más de 110 metros de altura. Ello permite que la presa pueda ser vista a una increíble distancia del lugar, por lo cual es bastante sencillo tomar algunas de las rutas que nos llevan a sus diferentes tramos.

Además, esta represa es famosa alrededor de todo el mundo porque a su alrededor se formó el lago Volta, considerado el “más grande embalse del mundo”. Sin embargo, no se puede dejar de destacar que la construcción de este sitio no ha estado exenta de repercusiones negativas en varios ámbitos a nivel local, como por ejemplo los relacionados con el medio ambiente, y asociaciones activistas han denunciado a la empresa encargada de las obras por afectar la vida de numerosas especies endémicas.

Incluso, se trata de un sitio realmente importante a nivel continental, ya que su increíble producción permite satisfacer la demanda energética local, sin dejar de considerar la chance de exportar electricidad a otros países de la región, como Benín o Togo, aunque los especialistas advierten que sus posibilidades dependen directamente del nivel del lago Volta, y en última instancia, de las lluvias que caen en la zona. Por todos estos motivos, se trata de un sitio muy requerido por quienes piensas construir represas alrededor de todo el mundo.