Suecia es uno de esos países encantadoresa donde uno siempre quiere conocer. Un entorno de hermosa belleza natural, una vida cultural activa y una rica historia, hacen de ella todo un interés para el turismo cultural. En este sentido, hay que visitar durante una estancia en Suecia, la ciudad de Gotemburgo,  la segunda ciudad en importancia de Suecia, en la costa oeste de Suecia en lo que se conoce como la   provincia de Västra Götaland.

Ciudad marítima tiene un hermoso puerto que tiene también gran relevancia comercial, como puerto más grande en los países nórdicos, y claro el mar, el maravilloso mar ha moldeado el espíritu y el temperamento de la ciudad y sus habitantes. Gotemburgo en Suecia, es una ciudad hermosa y acogedora y sus habitantes, amigables y acogedores con propios y extraños.

La historia de la ciudad de Gotemburgo en Suecia, se remonta a 1621 cuando fue fundada por  el rey Gustavo II Adolfo, pero se conoce que en la misma ya habitaban algunas poblaciones desde la Edad de Piedra, de lo que existen algunos vestigios arqueológicos. Es un lugar hermoso de paisajes asombrosos, la costa es peñascosa, el mar avallasador, el clima  moderado y lluvioso moldeado por lo que se llama, corriente del Golfo.

puerto de gotemburgo

Es perfecta para una visita a Suecia ecoturística, porque tiene bellas montañas y frondosos bosques y valles, desde los que tener una imagen espectacular de la ciudad. Conformado su riqueza natural por nada menos que catorce enormes reservas naturales, donde disfrutar de la flora y la fauna de este país nórdico. En lo que respecta al entorno urbano está formada por veintiún barrios.

Gotemburgo en Suecia, es ideal para visitarse tanto en verano como en invierno, aunque claro la temperatura a veces en invierno puede ser muy baja y llover constantemente. Los que aman los días de lluvia y los paisajes de invierno estarán encantados en una temporada invernal de este país de hermosos contrastes. Dentro de la ciudad se pueden visitar una enorme cantidad de interesantes museos y bellos parques. Una vacación perfecta en Suecia, en donde hacer una temporada de compras o bien una estancia de ocio y relax, perfecta.

Imagen: Wikipedia