- patrocinador -

horta

Muchas veces se ha dicho lo importante que es para una nación mantener viva la memoria para no volver a repetir los errores del pasado. Quizás este sea el concepto manejado por el gobierno iraquí quienes recientemente han anunciado que la polémica cárcel de Abu Ghraib será transformada en un museo.

Recordemos que esta prisión que se encuentra ubicada en las cercanías de Bagdag fue testigo principal de las cruentas torturas y ejecuciones que se realizaron durante el triste y ya depuesto régimen de Saddam Hussein.

Las paredes de Abu Ghraib han presenciado también lo que se hizo público en el año 2004 cuando se reveló que la policía militar estadounidense llevaba a cabo terribles y gravísimos abusos contra los detenidos.

horta

Dejando atrás el horroroso pasado, ahora Abu Ghraib se prepara para convertirse en un “Museo de la Memoria” que ocupará los seis principales edificios del complejo que se extiende en una superficie de 10 kilómetros cuadrados.

El resto de las edificaciones también serán restauradas y serán utilizadas como centro de detención para lo cual el Gobierno creará un cuerpo de policía que garantizará la seguridad tanto dentro como fuera de las instalaciones.

Vía│ADN Mundo

- patrocinador -