La Ruta de Harry Potter en Londres

Harry Potter fue uno de los fenómenos literarios y cinematográficos más importantes de los últimos años. Las historias del joven hechicero y su lucha contra Voldemort marcaron a fuego a niños y adultos que hoy disfrutan visitando la ciudad de Londres y realizando la denominada “Ruta de Harry Potter”.

Fuente: HarryPotterWikia
Fuente: HarryPotterWikia

Si te gusta la magia y quieres recorrer lugares por donde se filmó la saga de películas entonces no te pierdas la oportunidad de conocer algunos de los rincones donde se esparció la magia de Harry Potter.

La estación King’s Cross

Desde esta famosa estación de trenes de Londres salía el tren que iba a la escuela de magia y hechicería Hogwarts. En la vida real no existe el andén 9 tres cuartos de la novela, pero hay un cartel entre los andenes 4 y 5 que es donde se filmaron las escenas correspondientes.

Little Whinging Zoo

En la zona de los reptiles del Zoológico de Londres en Regent’s Park se filmó la escena del Little Whinging Zoo. Harry Potter descubrió por primera vez que tenía poderes mágicos haciendo desaparecer un vidrio motivado por sus fuertes emociones contra su primo Dudley.

El ministerio de la magia

En la quinta película, La orden del Fénix, Harry Potter es llevado por diferentes pasillos del Ministerio de la Magia. Estas escenas fueron filmadas en el metro de Westminster. ¿Quieres hacer de cuenta que eres un mago trabajando para el ministerio? Un par de fotos aquí y allá y listo.

La casa de Sirius Black

El padrino de Harry, uno de los personajes más queridos de la saga. Su casa está en el número de 12 de Grimmauld Place, un lugar mágico escondido de los ojos de muggles y de magos que no supieran su ubicación. Se utilizaron los escenarios de Lincoln’s Inn Fields, una vieja plaza escondida cerca del metro de Holborn.

Últimos artículos

Scroll al inicio