Unión Empresarial para la Promoción Turística de Madrid

El 2013 no fue el mejor año turístico para España en general ni para Madrid en particular, y por eso es que las autoridades locales han decidido apostar nuevamente por el sector a partir de la creación de una institución novedosa al respecto, denominada “Unión Empresarial para la Promoción Turística de Madrid”, que poco a poco comienza a funcionar.

En concreto, se trata de un ente que estará formando por muchas de las principales asociaciones españolas de segmentos como el turismo, el comercio, la restauración, el ocio y los viajes por la capital española. De esta forma, se intenta frenar la caída de un sector de los que, de todos modos, sigue conservando un enorme potencial dentro del territorio nacional.

Principales objetivos

El principal objetivo de la Unión Empresarial para la Promoción Turística de Madrid sería entonces analizar la evolución del sector del turismo en Madrid y alrededores, a fin de trabajar junto a los empresarios nacionales y poder determinar, de esta manera, cuál es la evolución que se espera en su accionar de cara a este 2014, y el futuro cercano.

El marketing, clave

Por otro lado, se ha anunciado además que una de las principales estructuras sobre las que se va a asentar la nueva intención de promocionar el turismo en Madrid es el marketing, que apenas si está explotado en España en comparación con muchos otros destinos del mundo que le sacan viajeros a la capital.

Una gran cadena de asociaciones

Como decíamos antes, la Unión Empresarial para la Promoción Turística de Madrid estará formado por una enorme cantidad de asociaciones, entre las que debemos mencionar las siguientes: AEHCAM, AEHM, AEMAV, AMER, COCEM, OPC y UMAV; muchas de las cuales nuclean a los representantes principales de los apartados ya destacados de forma previa.