- patrocinador -

La vida nocturna en Roma no sólo se trata de adónde sino de cuándo ir. Una noche en Roma inicia típicamente con un aperitivo en un bar con amigos, la cena se lleva a cabo en otro lugar, la “pre-fiesta” en otro y termina con el destino final: el club nocturno. “La “pre-fiesta” es larga para matar las horas entre las cenas y la apertura del club que sucede después de la medianoche”.

Te ofreceremos algunos lugares dónde ir: por ejemplo para iniciar nuestra noche, puedes elegir un bar rústico en un edificio del siglo XVII con techos de vigas, chimeneas y áreas para sentarse. Estamos por el” Triangolo della Pace”, un triángulo de bares y cafés por Vía della Pace en el área de Piazza Navona.

Otra elección para un aperitivo es: Hi-Res, el bar de la terraza del Hotel Valadier cerca de la Piazza del Popolo. “Maravillosamente moderno con una espléndida vista. Un bar tártaro que sirve tarta de vegetales, carne y pescado”.

Salotto 42, entre el Panteón y la concurrida Vía del Corso tiene un diseño tipo sala de estar que atrae a los profesionistas de treinta y tantos años. Crudo, cerca del Campo de’ Fiori, atrae a una concurrencia sofisticada y es popular entre los expatriados.

 En Trastevere, la sugerencia es: Freni & Frizioni (frenos y embrague), un bar-café que heredó su nombre de un taller mecánico. Este lugar ha sido elegido como uno de los de los 10 mejores bares del mundo por un periódico italiano; sirve alimentos ligeros y es famoso por sus mojitos.

Otra elección puede ser: Said, un antiguo fabricante de chocolate que aún opera. “Es muy original. Los artistas y dueños de galerías de los vecindarios aledaños van ahí”.

- patrocinador -