La XVII edición del Festival Internacional Folk Plasencia se celebrará del 23 al 25 de agosto de 2012 en la Torre Lucía de Plasencia, provincia de Cáceres.  Aún queda mucho tiempo para disfrutar de días de relax visitando la región y participando de este Festival que se celebra en las calles y plazas de Plascencia cual si éstas fueran un enorme escenario. Los conciertos comenzarán cada día a las 22:00 horas. Mucha música y también talleres para todo público.

Algunos de los participantes de este Festival Internacional Folk Plasencia,  Korrontzi & Oinkari, Eliseo Parra,  Mandrágora, Gwendal,  Kábalalaika. Habrá también una clase magistral de canto y pasacalles. Así que no tienes más que decidirte a disfrutar de este Festival y todos los interpretes que participarán del mismo. Para informarte sobre programación y otros detalles, visita la web del evento folkplasencia.com

Plasencia es una ciudad y municipio español, como hemos mencionado en la provincia de Cáceres,  de la comunidad autónoma de Extremadura. Se ubica entre  las comarcas de de la Vera, el Valle del Jerte, Tierras de Granadilla y el Valle del Alagón. Esta hermosa región se conoce  también como la Perla del Valle. Y es un destino turístico de gran relevancia en Extremadura debido a su interesante legado monumental y sus tradiciones y fiestas.

festival de folk en plasencia

La ciudad de Plascencia se encuentra muy cercana a otras ciudades de gran interés en Extremadura como son Badajoz y Cáceres, y también dista 245 km a Madrid, la capital española, así como 82 kms a Cáceres  y 150 km a Mérida, otra ciudad monumental de interés turístico internacional en Extremadura. Así que ahora que visites Plasencia para su Festival Internacional de Folk, aprovecha para hacer el recorrido por su casco histórico, disfruta de la hospitalidad de los extremeños y también no te marches de Plasencia sin deleitarte con su rica cocina, como toda la de Extremadura, deliciosa.