arribes del dueroMiranda del Duero es una ciudad portuguesa que pertenece al Distrito de Braganza. Tiene tan sólo 8000 habitantes aproximadamente, pero gran cantidad de turistas recorren esta ciudad cada año por lo que el número de habitantes puede aumentar en función de la estación del año.

La ciudad se divide en dos partes, una de ellas es la parte nueva donde están situados los restaurantes, hoteles, comercios, etc. Sin embargo en la otra parte nos encontramos con el casco antiguo donde están presentes los monumentos más característicos de Miranda del Duero.

Uno de los lugares más típicos de Miranda es el “Parque Natural do Douro Internacional: Los Arribes del Duero”, es un conjunto de cañones que siguen el cauce del río Duero,  puede llegar a superar los 200 metros, así como también tiene gran cantidad de paredes rocosas. Se llevan a cabo diferentes cultivos, naranjos, almendros, viñas, etc. Esto se debe a que hay un microclima especial, más cálido del que debiera, teniendo una media anual de 15ºC.

En cuanto a la fauna del parque se puede destacar el águila real, la cigüeña negra, el gato montés, el buitre leonado, entre otros. La orografía imposibilita el paso del hombre a estos lugares lo que hace que se de este tipo de fauna. Habitan 200 especies de aves, 47 especies de mamíferos y 21 especies de reptiles.

La flora brilla por su variedad y belleza, coexisten alcornoques, encinas, enebros y almeces. En las extensiones de matorral podemos observar jaras, tomillos, chumberas, piornos y retama. Belleza inigualable que nos regala la naturaleza y por ello hemos de cuidarlo, respetarlo y disfrutarlo.

 

Imagen: concursofoto