nerjaPara aquellos amantes del verano y las vacaciones playeras, un destino ideal es una ciudad situado en la provincia de Málaga llamada Nerja. Seguramente os suene, al menos por la famosa serie de “Verano Azul”, la cual fue rodada en este municipio. En la entrada del pueblo veréis el Parque de Verano Azul, allí se encuentra un réplica a tamaño real de La Dorada (barco de chanquete). Lo cierto es que este parque no está muy bien cuidado, además el barco tiene pintadas que aún no han sido reparadas.

Sin duda alguna uno de los lugares más impresionantes de Nerja es el Balcón de Europa, es un mirador que ofrece unas fantásticas vistas. Os aconsejo que vayáis al atardecer, es precioso. Además es el centro neurálgico de la ciudad, amigos, familias pasan el rato charlando y paseando.

A las afueras del pueblo está la Cueva de Nerja, es un elemento geológico que no te deja indiferente. Se descubrió en 1959 por unos jóvenes nerjeños. Tiene numerosas galerías, algunas disponibles al público y otras no. Estalactitas, estalacmitas y pinturas rupestres adornan esta cueva. Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1985.

Una de las playas más conocidas de Nerja es la playa de Burriana, aguas transparentes, arena muy fina, gente tranquila, ¿qué más se puede pedir? Aunque existen otras playas también muy recomendables como playa El Salón, playa Calahonda, Torre del Pino, etc.

En el casco histórico de Nerja están situadas las dos calles más emblemáticas que son la calle Pintada y Almirante Ferrándiz, por allí podréis ver diferentes restaurantes, bares para tapear, tiendecitas, etc. No olvidéis disfrutar de la gastronomía andaluza, rica donde las haya.

 

Imagen: nerjatoday