Además de los grandes atractivos que son los balnearios de México, cuando visites Guadalajara en México puedes planear una visita al Lago de Chapala  que es el más grande lago de agua dulce. El mismo transcurre desde Chapala, por Jocotepec , Poncitlán y Jamay, en Jalisco , y en Venustiano Carranza y Cojumatlán de Régules, en Michoacán. Y a 45 kms de Guadalajara Jalisco, en la frontera entre Jalisco y Michoacán.

Es un encantador accidente geográfico, un hermoso lago de poca profundidad, con una profundidad media de  4,5 metros y un máximo de 10.5  metros. Es un punto de interés turístico en Guadalajara México, que comprende dos pequeñas islas de los Alacranes, Isla de Mezcala y una isla pequeña llamada Isla Menor. Un accidente geográfico que como hemos dicho, es de una gran belleza pero que también provee de agua a la cosmopolita ciudad de Guadalajara.

El recorrido por esta zona de gran belleza, puedes también conocer algunos de los numerosos pueblos y ciudades a lo largo de la costa del Lago de Chapala,Chapala, Jalisco , San Juan Cosala, Jalisco , Mezcala de la Asunción, Jalisco , Tizapán El Alto y Ocotlán, Jalisco. Y  no cabe duda que te sentirás cautivada por los paisajes donde abundan los pelicanos.

lago de chapala

Y esas mismas ciudades alrededor del lago Chapala, son el lugar ideal para disfrutar la gastronomía mexicana de fama mundial Quizá te encantará saber que en este rincón mexicano puedes realizar deportes de ocio como caminata, mientras que al mismo tiempo disfrutas de un entorno que te permite viajar a otras ciudades de México y aún a las más lejanas, con vueolos aéreos hasta el aeropuerto de Guadalajara y mucho más.

Además en Guadalajara podrás conocer otras ciudades de esta región mexicana y podrás desconectar del tedio y disfrutar de lindas ciudades del enorme país que es México.

Imagen: Wikipedia