Si hay algo en lo que muchos coincidimos, es que lo peor de un viaje es… ¡prepararlo! Y sobretodo, la maleta. Ya os di hace un tiempo algunos consejos prácticos para hacer la maleta que os hará pasar mejor el mal trago y ahora te muestro las maletas de viaje más originales… ¡seguro que con una de estas cargar la maleta no resulta una tarea tan odiosa!

La maleta teledirigida

El español Rodrigo García nos presenta el prototipo de lo que serán las maletas del futuro. Olvídate de las agujetas y dolores de brazo tras cargar con la maleta, el inveto Hop! The following suitcase es una maleta que puedes dirigir con tu teléfono móvil. En el siguiente vídeo la verás en pleno funcionamiento:

Para las fashionistas más creativas

Crafted fashion es una creativa colección de Sarah Jane Williams quien quiso utilizar los tres métodos principales que un artesano puede aplicar a algo: metamorfosis, antropomorfismo y presencia. ¿El resultado? Una serie de piezas echas en piel y a mano (como el Trunk Case que os mostramos en la imagen) capaces de enamorar a las chicas con más estilo.

maletas de viaje más originales - maleta cerrada maletas de viaje más originales - Sarah Jane Williams - maleta armario

Maleta para hombres de negocios

Si eres de los que viaja mucho por negocios, esta es tu maleta ideal. La compañía japonesa (como no) Bibi Lab sabe que son muchos los trabajadores incansables que viajan por el mundo, y por ello ha creado la Nomad Suitcase.

Fotógrafos de viajes, niños que llevan sus deberes a las vacaciones y muchos otros, verán en esta maleta tan original una buena solución a sus problemas.

maletas de viaje más originales - maleta para hombres de negocios copia

maletas de viaje más originales - maleta para hombre de negocios 1

Con la lavadora a cuestas

Te estarás preguntando: ¿a quién se le ha ocurrido decorar una maleta como si fuese una lavadora? Pues ni más ni menos que a Suitsuit. Aunque siento deciros que ya no está a la venta en su web.
maletas de viaje más originales - maleta lavadora

El complemento perfecto para los papás y mamás

La Lugabug Child Travel Chair, aunque no es en si misma una maleta, es un complemento perfecto para añadir a las maletas de aquellos padres y madres cansados de oír las quejas de sus hijos durante los viajes: “¿Cuándo sale el avión?”, “¡Estoy cansado!”, “¡Quiero mi sillita de paseo!”…

Lugabug Child Travel Chair - maleta para ninos

Se trata de un invento que Jonathan Helman lanzó en Kickstarter (una página para iniciar proyectos y conseguir financiación) y que ahora ya es toda una realidad. Básicamente consiste en una especie de mochila que se engancha a la maleta y sirve como asiento. Lo podéis ver en su tienda online oficial lugabug.com por 69,99$.

Maleta para que los niños dibujen

Otra original idea es la The Colored Suitcase, diseñada por Marcial Ahsayane, cuya parte delantera se transforma fácilmente en una pizarra blanca donde los niños pueden hacer sus dibujos.

maleta con pizarra para dibujar

Maleta patinete

Si tu también quieres divertirte mientras esperas la salida de tu vuelo ¡tenemos la solución! Entre nuestra selección de las maletas de viaje más originales hemos incluido esta maleta-patinete eléctrico diseñado por el argentino Francisco Lupin.

maletas de viaje más originales - maleta patinete 1

Esta maleta tiene acelerador y sistema de encendido y apagado en el manillar, y funciona con dos baterías y aguanta a personas de hasta 110 kilos desplazándolas a 15 km/h.

La maleta bicicleta

Y si os ha parecido sorprendente esta maleta-patinete, no te pierdas la maleta bicicleta diseñada por Gosha Galitsky.

suitcaseBike

Una maleta de otro mundo

Si imaginásemos un mundo paralelo, mucho más avanzado al nuestro… ¿cómo serían las maletas? Yo lo tengo claro, las maletas serían como la Orishiki suitcase diseñada por Naoki Kawamoto inspirándose en el arte del origami o papiroflexia.

maleta origami
Siento deciros que, por el momento, es solo un prototipo. Se ve que ningún fabricante se ha atrevido con un diseño tan original.

La maleta que sube las escaleras

Si vives en una gran ciudad y te ha tocado coger el metro para ir al aeropuerto… ¡esta idea te encantará! Se trata de un diseño de Woo Moonhyung realizado en 2008 que sube las escaleras, y que desgraciadamente aún es un prototipo, pero esperamos no quede en papel mojado.
climbing_up_suitcase

Y esto es todo. ¿Qué te ha parecido esta selección de las maletas de viaje más originales? Esperamos que te hayan gustado y si conoces alguna otra realmente creativa, divertida y loca… ¡no dudes en compartirla con nosotros dejando un comentario!