- patrocinador -

Un año más, el 14 de febrero cae en fin de semana y podemos permitirnos salir de viaje. Sin embargo, tras la cuesta de enero y con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, tampoco podemos tirar la casa por la ventana para un fin de semana que tenemos… Si estás en esta situación, hoy te muestro varias ideas para un viaje de San Valentín low cost.

No hace falta cambiarse de continente y gastarse un dineral para que un viaje sea realmente memorable. Existen un montón de grandes y pequeñas ciudades, pueblos y aldeas con propuestas increíbles para tu viaje de San Valentín low cost. Solo es necesario que elijas la que más se adapta a los gustos de tu pareja.

Experiencias gastronómicas para parejas “con el morro fino”

Generalmente pensamos en una ciudad, luego buscamos el hotel y finalmente… los lugares donde comer. Sin embargo, en esta ocasión te proponemos empezar por tu prioridad. Si lo que buscas es una experiencia gastronómica increíble ¡comienza reservando en ese restaurante al que siempre has querido ir!

Algunas propuestas que se me ocurren en Madrid son el restaurante Luxury (de estilo japonés), el Viridiana (con platos tradicionales con un toque de creatividad) o La Bodega de los Secretos (con cocina mediterránea de vanguardia). Pero estoy segura de que en otras ciudades encontraréis restaurantes románticos ideales para esta ocasión. TripAdvisor y Yelp son buenos lugares para encontrar las mejores recomendaciones.

¡Como nos hemos puesto hoy en el #Luxury ! Y para finalizar, un crep con helado de té verde #yummy #japanesefood

Una foto publicada por Laura Tuero (@lauratuero) el

Un viaje para aventureros

Si lo vuestro es no para quietos y descubrir nuevos lugares pero andáis con el presupuesto escaso, la mejor opción para un viaje de San Valentín low cost es que os busquéis una ruta de senderismo por la naturaleza.

En función de donde viváis y lo que podáis invertir en gasolina, podréis ir por la zona del norte o sur de España. Si podéis, os recomiendo los Picos de Europa aunque hacer senderismo en España es una gozada  pues hay multiplicidad de destinos posibles. Vayáis a donde vayáis, seguro que encontráis un paisaje impresionante.

Rutas de senderismo - viaje de San Valentín low cost
Fuente: Michel

Un fin de semana de relax total

Buscar una casa rural, lejos de la ciudad, a la que podáis ir en coche tranquilamente, y si tiene spa… ¡mejor que mejor! Ahora imagínate el fin de semana del spa al masaje, luego a pasear en caballo y finalmente a cenar tranquilamente en la misma casa donde os alojáis, con todo preparado especialmente para vosotros. ¿No suena genial?

Podéis optar por alguna de las cinco casas rurales más lujosas de España, el hotel Rural Abadía de Yuste en Extremadura, la Casa Campoo al sur de Cantabria o alguna otra que encontréis cerca de la ciudad donde vivís.

viaje de San Valentín low cost - casa rural en asturias
Fuente: Toprural

Experiencias llenas de adrenalina

Conocer una ciudad cercana en globo, por ejemplo Segovia, hacer puenting o alguna actividad de riesgo son otras buenas propuestas para no olvidar nunca este día de San Valentín.

En función del presupuesto podréis ir más lejos o más cerca, y hacer actividades más o menos económicas. Pero recordad, lo importante es la experiencia, la adrenalina. Así que, si es necesario quizás os tengáis que conformar por un viaje de ida y vuelta en un mismo día, o simplemente, una noche de hotel. Pero con lo que os quedaréis en el recuerdo es con esa experiencia única que habéis hecho en un día tan especial.

viaje en globo en segovia - viaje de San Valentín low cost
Fuente: Javier Lastras

Y después de todas estas propuestas… ¿ya sabes como hacer tu viaje de San Valentín low cost? No dudéis en poner en comentarios con otras ideas que hayáis vivido en este día tan especial por poco dinero. ¡Estaremos encantados de que nos contéis vuestras experiencias!

- patrocinador -