Casa Campoo al sur de Cantabria

casa campoo

A las puertas de la montaña palentina y el sur de Cantabria.Situada a tan sólo un kilómetro de Aguilar de Campoo, esta casa de alquiler completo cuenta con el reconocimiento de la ‘Q’ de Calidad Turística.

La propietaria de Casa Campoo (y de otras dos casas rurales ubicadas en Cantabria y Valladolid, Casa Pin y Casa Lindos Huéspedes, respectivamente) es consciente de que para triunfar en el mundo del turismo rural se ha de cuidar hasta el último detalle.  Así, los tres están certificados con la `Q’ de Calidad Turística, un reconocimiento al trabajo bien hecho y que todavía resulta extraño en el ámbito de las casas rústicas (no así en el de los grandes establecimientos y complejos hoteleros).

En el caso de este acogedor alojamiento rural, que funciona en régimen de alquiler completo, el viajero se encontrará con una recoleta casa de piedra ubicada en la pequeña pedanía de Villallano, a un kilómetro escaso de la población de Aguilar de Campoo, capital de la Montaña Palentina. La vivienda puede albergar hasta siete personas en dos plantas, distribuidas en tres habitaciones dobles cuidadosamente decoradas. La casa también cuenta con dos baños completos, salón con chimenea, televisión y video, y cocina con lavadora, microondas y vitrocerámica. Y si la chimenea no aportara suficiente calor en los días más duros del invierno, siempre podremos conectar la potente calefacción de la vivienda.

Al igual que los dormitorios, los espacios comunes de la casa están equipados con muebles y ornamentos rescatados del pasado, convenientemente restaurados, lo que unido los infinitos detalles ha conseguido crear un ambiente acogedor, único y cálido. El espacio idóneo, sin duda, para descansar, disfrutar de la lectura o tener una relajada conversación a la hora del café.

Villallano se encuentra, además, a las puertas del Parque Natural de Las Tuerces y el Cañón de la Horadada, por lo que es el lugar ideal para emprender infinidad de rutas por la montaña palentina. Las actividades acuáticas en el embalse de Aguilar y el del Ebro constituyen otros atractivos del entorno, así como los deportes de nieve que se pueden practicar en la cercana estación de esquí de Alto Campoo, situada a unos 50 kilómetros de distancia.

Otras alternativas igualmente válidas son las rutas culturales, como la del románico palentino o el románico ‘erótico’ de Cantabria, la ruta de los pueblos abandonados o la de las ermitas rupestres. En cualquier caso, en Casa Campo encontraremos cumplida documentación sobre la zona.

Scroll al inicio