Oslo ciudad mas cara

Cuando pensamos en un viaje a alguna de las ciudades más famosas del mundo, una de las cuestiones que no podemos dejar de tener en cuenta es el costo de vida en cada una de ellas. A partir de allí podremos saber no sólo cuántos días quedarnos, sino también en qué tipo de alojamientos hacerlo, qué sitios podremos visitar, y demás; y es por eso que ahora queremos mostrarte cuáles son las diez ciudades más caras para ser visitadas por turistas.

En concreto, este relevamiento ha sido generado en parte a un estudio llevado a cabo por el sitio web de viajes TripAdvisor, en el cual teniendo en cuenta la participación de sus lectores, se puedo elaborar una lista final acerca de cuáles son los destinos turísticos más caros del mundo. Para ello, se tomaron en consideración variables como el costo de hospedaje de dos personas en un hotel cuatro estrellas, comidas y bebidas y dos viajes en taxi para ir del aeropuerto al hotel y viceversa.

Comenzando entonces con el ránking, debemos decir que la ciudad más cara del mundo para vacacionar es Oslo, la capital de Noruega, un sitio en el que el costo promedio por noche es de unos 581.08 dólares, unos 500 euros. Esto no es sorpresa, si consideramos que los países escandinavos figuran además como los que tienen los costos de vida más altos en todo el planeta.

Ahora ya en lo que hace a destinos en América Latina, debemos decir que el más caro de todos ellos es Cancún, que en la lista final está en el puesto número 9. a ella le siguen Punta Cana y Río de Janeiro, en las posiciones 10 y 11, respectivamente, y bastante más relegada aparece Buenos Aires.

Sin embargo, otra de las contemplaciones que tuvo el estudio y que no podemos dejar de tener en consideración, se encuentra relacionada directamente con lo que ellos toman como los destinos más costosos en cada una de las variables, lo que les ha permitido ver que Nueva York es la ciudad con el hospedaje más caro, mientras que en taxis, comidas y aperitivos, dominan Londres, Oslo y París respectivamente.