- patrocinador -

Viajar a veces es un capricho no apto para todos los bolsillos. Gracias a las compañías de vuelo de bajo coste, las opciones de viaje se han ampliado a todos los bolsillos. El mes de septiembre ha sido un éxito en el turismo español ya que ha aumentado el número de visitantes internacionales de los cuáles un 58’8% llegaron a través de compañías low cost.

Según los datos publicados por el Instituo de Estudios Turísticos (IET), llegarona  nuestro país 6’6 millones de viajeros y 3’8 millones lo hicieron en compañías de bajo coste. Estas cifras suponen un aumento del 12’4% comparándolas con las del mismo mes del pasado año. Además, las compañías tradicionales también han aumentado un 8’4%, una cifra considerable teniendo en cuenta la situación económica habitual.

Las principales compañías elegidas por los usuarios han sido Ryanair, Easyjet y Air Berlin con más del 55% del total. Lo más buscado ha sido el sol y la playa. Británicos y alemanes eligieron sobre todo las Islas Canarias, Baleares y Valencia aunque Cataluña y Andalucía mantuvieron sus cifras habituales.

El verano de 2011 batió récord en cuanto pernoctaciones y llegada de turistas extranjeros, un factor que compensó, en parte, la debilidad de la demanda interna. Aunque las perspectivas para el tercer trimestre del año no son positivas ante la ralentización de las economías europeas, los primeros datos sí están siendo mejores de lo previsto. Una de las claves está en el excepcional tiempo de septiembre y primeros de octubre, que ha alargado la temporada veraniega.

Fuente | Instituto de Estudios Turísticos

- patrocinador -