Vestida a lo largo de las más grandes alturas del Himalaya, Nepal es donde la helada de las montañas se une el calor húmedo de las llanuras de la India. Es una tierra de yaks y yetis, stupas y los sherpas y algunos de los mejores lugares de trekking del mundo. Las más sofisticadas culturas urbanas del Himalaya se formaron aquí, en los grandes reinos  del valle de Katmandú, Patan y Bhaktapur,  el hogar de un patrimonio mundial de la clase artística y arquitectónica.

Detrás de el templo de Vishnu Ichangu Narayan, al noroeste de Swayambhunath en el valle de Katmandú, se levanta la “morada de las nieves” (Himalaya en sánscrito), un imán para los montañistas de todo el mundo. Sólo en Nepal puede haber una caminata por semana, sin necesidad siquiera de una tienda de campaña. Ya no es su nombre tiene que ser Tenzing Hillary o poner un pie en el campamento base del Everest. De las montañas, conseguir la patada de adrenalina de clase mundial rafting, kayak y bicicleta de montaña, o de la visita de su primer tigre o de rinocerontes en el Parque Nacional de Chitwan.

Es también uno de los países más pobres de la tierra. Sin embargo, muchos visitantes, atraídos a Nepal por la promesa de aventura, dejan igualmente encantado con la amabilidad y la apertura de la gente de Nepal.

Nepal es un país increíblemente diverso que ofrece algo para todos. Un viaje a través de esta tierra, rara vez es suficiente.

Fuente: www.nepal.es (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)