horta

Por lo general cuando hablamos de Ibiza es inevitable imaginarnos en una asoleada playa y disfrutando de una agitada vida nocturna. Pero en esta ocasión nos vamos a detener en un interesante atractivo cultural que sobresale dentro de la arquitectura de la isla.

Nos referimos a la Muralla Renacentista, una edificación que nace de la voluntad de Carlos I y Felipe II con el objeto de defender los territorios pertenecientes a la Corona Española ante los conflictos bélicos con Francia y el imperio romano.

Si observamos detenidamente la imponente entrada, veremos una gran puerta custodiada por dos estatuas romanas y en la parte superior del arco, el escudo de la ciudad y una lápida con las armas de Felipe II y también se puede leer la fecha de 1585.

horta

La espectacular Muralla de Ibiza ha sido conservada a través de los siglos dominando la actual y agitada ciudad con su apariencia netamente renacentista.

Esta interesante construcción militar, además de otros atractivos culturales y de la exquisita biodiversidad de Ibiza le han valido la declaración por parte de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Vía│Destino España

Foto Superior Flickr│Supersonicgirl