horta

El paso del tiempo y sobre todo la falta de cuidado por parte del turismo que la visita han dejando profundas marcas de desgaste en una de las maravillas de la antigüedad que todavía sigue en pie.

Hablamos de la magnífica Pirámide de Keops y la zona arqueológica que la rodea, un espléndido monumento de 4500 años que junto a las pirámides de Kefrén, Menkaura y la Esfinge siguen provocando asombro y curiosidad a toda la humanidad.

Debido al deterioro al que están sometidos estos íconos del pasado, recientemente el gobierno egipcio ha anunciado que se iniciará la primera etapa de un proyecto de modernización de la zona, no sólo para recibir mejor a los turistas sino también para preservar esta verdadera reliquia histórica.

horta

Dentro de las reformas tecnológicas que se van a llevar a cabo se encuentra la instalación de cámaras de seguridad y una cerca con sensores infrarrojos alrededor de las pirámides, como así también la implementación de puertas de acceso con detectores de metales y equipos de rayos X.

De esta manera el área podrá ser mejor monitoreada y conservada ofreciendo también mayor seguridad para los viajeros que continúan maravillándose con su atractiva y magnética belleza.

Vía│ADN Mundo