Cala Macarelleta

Un buen número de las parejas que quieren salir a recorrer el mundo en búsqueda de sitios románticos para celebrar su amor, suelen apostar por aquellos sitios bellos pero que además cuentan con playas hermosas. Por este motivo, consideramos oportuno realizar una lista con aquellas que son consideradas las playas más románticas de todo el planeta.

Para comenzar el repaso, entonces, nos encontramos con la Playa de Vik, en Islandia. Está claro que si bien poca gente suele irse de vacaciones a este país, la particularidad de ésta es que es prácticamente solitaria para quienes la visitan, por lo que es ideal para el amor, y no sólo eso, sino que su arena oscura y sus peñascos de fondo son ideales para tomar las mejores postales del mundo.

Pero si hablamos de excelentes playas para el romanticismo no podemos olvidarnos tampoco de España. En su caso queremos señalar especialmente a Cala Macarelleta, en Menorca. Si bien está claro que se trata de un sitio mucho más conocido para nosotros, la fotografía deja ver lo pequeño y exclusivo de este sitio, especialmente hermoso cuando soplan los vientos del norte y mueven sus aguas cristalinas.

Volvemos a irnos de España en esta ocasión para llegar a la playa de Devil’s Bay, enclavada en medio del Caribe. Ubicada en las Islas Vírgenes del Reino Unido, forma parte del Baths National Park de la isla de Virgin Gorda, y cuenta con algunas de las aguas más cálidas de todo el mundo, además de arenas prácticamente vírgenes.

Finalmente, no muy lejos de allí, nos vamos a Bahamas para encontrarnos con la Lighthouse Beach, conocida como “playa del faro de Eleuthera”, y la que ofrece algunos de los paisajes más bellos y exclusivos del mundo. Su curiosidad es que se halla aislada de las demás playas, y no hay ni una casa en sus alrededores. Se puede llegar caminando o en barco.