- patrocinador -

horta
Uno de los tantos sitios de gran importancia arqueológica que se encuentra en la península itálica estaría atravesando una grave situación de deterioro. Estamos hablando de las históricas ruinas de Pompeya.

Recordemos que esta antigua ciudad, ubicada al sur de Italia, fue sepultada por la ceniza y lava del volcán Vesubio en el mes de agosto del año 79 d.C., dejando plasmado de manera asombrosa la vida y costumbres del malogrado pueblo romano hasta nuestros días.

Recientemente y tras una investigación en el lugar se ha comprobado que la zona no ha sido conservada como se debería haber hecho ya que cada año se pierden aproximadamente 150 metros cuadrados de frescos y reboques por falta de mantenimiento, por lo que es necesario tomar medidas urgentes para rescatar un importante trozo de la historia italiana.

horta
Es por ello que el Ministerio de Bienes Culturales, como primera reacción, a decidido declarar a Pompeya en “estado de emergencia” e incorporar un comisario extraordinario para supervisar las ruinas, comenzando de este modo un largo proceso de restauración.

También cabe señalar que el parque arqueológico de Pompeya que tiene una extensa superficie de 440 mil metros cuadrados es un Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Vía│www.periodicodigital.com.mx (LA WEB YA NO ESTÁ DISPONIBLE)

- patrocinador -

1 Comentario

  1. gracias me sacaron un apuro ya qeu no encontraba nada sobre las ruinas de pompeya
    muchas gracias