horta

Un lugar muy interesante y de gran importancia histórica se encuentra a 50 kilómetros de Beijing, más exactamente al pie de las montañas Tianshou y dentro del Mausoleo Real de las dinastías Ming y Qing. Nos referimos a las Trece Tumbas Ming.

En este sitio, que inicialmente contara con una muralla perimetral, fueron sepultados 13 de los 16 Emperadores de la Dinastía Ming entre los años 1368 y 1644 y 23 emperatrices con sus descendientes.

Cada una de estas tumbas ofrece una espectacular estructura digna de admiración, pero quizás las que más sobresalen son las de Ding Ling con el Palacio Subterráneo, el Pabellón Luminoso y el Castillo Precioso y también la Tumba de Chang Ling donde se destaca la Sala Heng que se utilizó para realizar sacrificios.

horta

Al descubrirse estos impresionantes mausoleos se desenterraron aproximadamente 3000 objetos de diferentes materiales como por ejemplo plata, oro, porcelana y también una gran cantidad de vestimenta de seda que pertenecieron a los emperadores, aunque quizás la pieza de mayor importancia es la Corona de Oro de Tongti.

Las Trece Tumbas han sido consideradas Patrimonio Mundial por la UNESCO y es un atractivo paseo que nos permite conocer más sobre la ancestral y fascinante cultura oriental.

Vía│Sobre China