LinkedAge

En los últimos días habíamos hablado acerca del enorme crecimiento que el turismo para la tercera edad está teniendo en todo el mundo, y ahora, como para complementar esta oferta, queremos presentar una interesante aplicación que se ha desarrollado de forma reciente en Eslovenia, denominado LinkedAge (ver sitio), una especie de LinkedIn, pero pensada para aquellos abuelos que quieren conocer nuevos sitios.

En concreto, se trata de una alternativa barata para las vacaciones de los ancianos, considerando que permite que ellos -o sus hijos y nietos- se pongan en contacto con otras personas para el intercambio de domicilios entre particulares, de forma que por ejemplo una pareja de jubilados españoles se encuentren en Eslovenia, ocupando la casa de dos eslovenos, conociendo ambos el sitio donde vive el otro si gasta absolutamente nada en alojamiento.

Para justificar el desarrollo de la aplicación, sus creadores señalan además un dato que no puede ser dejado de lado, y que explica que, para el año 2060, el 40% de los ciudadanos serán mayores de 65 años, y sobre todo se observa este fenómeno en Europa, de forma que muchos de nosotros podremos ser el día de mañana los beneficiados de un servicio así.

Además, otra cuestión a destacar como una clara ventaja de la aplicación, tiene que ver que nos estaríamos trasladando con la garantía de recibir también en el lugar de destino la asistencia médica, los cuidados físicos, la ayuda y la dieta alimenticia que uno necesita, lo que puede ser realmente difícil de contratar si lo hacemos nosotros mismos.

“La aplicación actúa de forma que busca perfiles iguales. Si por ejemplo el cliente es discapacitado físico, se le ofrecerán solo residencias de ancianos adaptadas a los minusválidos”, explica al respecto uno de los creadores de esta plataforma, que señala además como, con las jubilaciones actuales y la crisis, los abuelos estarían ahorrando una buena cantidad de dinero en sus vacaciones.