TripAdvisor App

El turismo es una de las industrias con mayor crecimiento del mundo, paradójicamente junto con la informática, y por eso no es de extrañar que ambas se hayan unido en forma de aplicaciones que nos permitan mejorar el modo en el que afrontamos nuestras vacaciones. Por es, vamos a recomendar algunas apps muy interesantes en este sentido, que se encuentran disponibles para dispositivos tanto Android como iOS.

La primera de ellas, y casi que no podía de ser de otra manera, es la de TripAdvisor, basada en una de las webs de turismo más famosas del mundo, y que nos permite consultar qué visitar y cuáles son los recomendados de cada lugar, con opiniones de quienes han estado allí. Al mismo tiempo, también se hace muy recomendable al respecto Airbnb, que te permite encontrar resultados de acuerdo a tus búsquedas, como “alquileres en Madrid”, “turismo en Asia”, y demás.

Fuera de estas dos primeras, y si lo que te interesan son los paquetes turísticos con descuentos, no te puedes perder la aplicación de la firma Despegar.com, que cuenta con ofertas exclusivas para 150.000 hoteles, y muchísima información al respecto. Ahora bien, si eres amante de las enciclopedias de turismo, definitivamente no te puedes perder WikiTravel.

Luego, queremos que tengas en cuenta, antes de seguir con el repaso, que muchas de las principales ciudades turísticas del mundo han desarrollado sus propias guías para los viajeros, así que también les puedes echar un vistazo de vez en cuando. Siguiendo con el ránking, entonces, vamos a mencionar que las principales compañías de aerolíneas, como Iberia, Air France o Easy Jet, cuentan con sus propias apps, aunque toda la información relevada la puedes encontrar también en Skyscanner.

Finalmente, si ya has llegado a destino, y sabes qué visitar, pero no tienes donde dormir, debes apostar por las aplicaciones con información sobre hoteles, como en el caso de Booking.com o Hoteles.com, que tienen información de cientos de miles de sitios de alojamiento en más de 150 países de todo el mundo.