- patrocinador -

Las mansiones, palacios, castillos y espacios naturales que aparecen en el cine despiertan la curiosidad de algunos espectadores. Y es que en muchos casos, esas localizaciones llevan buena parte del peso de la historia que relatan. En España, las casas de indiano y los parajes naturales del norte dan mucho juego.

El Ayuntamiento de Llanes, aprovechando que lleva una treintena de rodajes a sus espaldas (no en vano tiene enclaves maravillosos), ha organizado la ruta llanisca de cine, que discurre por 23 escenarios reales de 15 películas y dos series. Llanes de cine recorrerá las localizaciones de películas como: Historia de un beso, El abuelo, You are the one, de José Luis Garci; Parranda, de Gonzalo Suárez (que ha rodado siete títulos en estas tierras), además de El Orfanato y la serie de televisión La Señora.

Quienes se decidan a seguir este itinerario, se encontrarán con paneles explicativos y datos de las películas que allí se rodaron y con la posibilidad de visionar in situ el fotograma en concreto, previa descarga en el móvil. Un folleto explicará el recorrido, que pasa por lugares tan hermosos como el paseo de San Pedro de Llanes, las playas de la Ballota, Borizu, Toró y Barro; los bufones de Arenillas, en Vidiago, y los de Pría; la senda costera de Poo y el cementerio de Niembro, entre otros. También está prevista una publicación que recoja todos los aspectos que vinculan a este concejo asturiano con el cine.

- patrocinador -