-

Lleida, ciudad entre nieblas

Lleida, ciudad entre nieblas 1

Es la capital de la comarca del Segriá, en Cataluña,  y una de las grandes ciudades catalanas más desconocidas. Pero Lleida tiene mucho para ofrecer al visitante: historia, cultura, arte, espacios naturales, fiestas sorprendentes y una gran vida, tanto diurna como nocturna.

Una amalgama de pueblos y civilizaciones ha legado en Lleida una cultura rica e inquieta. Desde los ilergetes, un pueblo constituido a mediados del siglo VI a. de C., pasando por los cartagineses, los romanos y los sarracenos, hasta obtener la Carta de Población del año 1150 o entrar a formar parte de la corona de Aragón, la capital del Segriá ha visto pasar generaciones y generaciones de leridanos que han hecho de Lleida la ciudad que es hoy en día: moderna, culturalmente activa, bien comunicada y situada en un entorno natural único.

Lleida, ciudad entre nieblas 2

Podemos disfrutar de los espacios naturales que recorren Lleida y pasear por la Media (un ecosistema de gran valor ecológico), el parque del río Segre o los Campos Elíseos, así como la Huerta, el cinturón verde que rodea la ciudad. Para conocer mejor la ciudad, podemos apuntar a las visitas guiadas que se organizan. Podemos participar en las fiestas tradicionales, como el Aplec del Caragol, la Fiesta de Moros y Cristianos, las Fiestas de Mayo (fiesta mayor de la ciudad) o Animac (en febrero).

Más información en www.turismedelleida.com.

Lo último...