Si te gustaría visitar Noruega de la forma más original posible, no debería dudarlo a la hora de escoger hotel. El Hotel Noorderlicht es la mejor opción si quieres conocer y disfrutar de primera mano de los fiordos y si quieres surcar el Oceano Ártico tumbado desde la cama. Y es que este hotel es en realidad un barco que te llevará a descubrir como es la vida en el mar.

El barco-hotel se construyó a principios del siglo XX aunque ha sufrido algunas variaciones a lo largo de los años. Sus funciones originales fueron las de un barco ligero de pesca y un hostal para los trabajadores de la construcción. En total, dispone de diez camarotes equipados con armario, lavabo y una litera por lo que podríamos decir que se tratan de habitaciones dobles. La decoración es mínima para que pueda aguantar las bajas temperaturas a las que se enfrenta cuando azota el verdadero frío polar.

Además, dispone de comedor donde además de disfrutar de las comidas se realizan seminarios y reuniones en las que los turistas hablan sobre las excursiones y visitas realizadas durante el día. Acabadas las visitas diarias, si eres capaz de aguanatr el frío, desde cubierta puedes disfrutar la blanca naturaleza del Ártico.

Mientras el barco está anclado en el oceano, los visitantes pueden realizar las excursiones ya que dispone de barcas Zodiac que trasladan a los nuevos tripulantes a las zonas de visita. Si el hielo ha hecho su aparición, algo nada extraño, los turistas son trasladados en trineos tirados por perros o en motos de nieve.

El buque recorre las aguas que bañan las costas de Spitsbergen y noruega, muy cerca del Polo Norte. Cuando está a punto de acabar mayo, el barco pasa por Spitsbergen y a partir de septiembre llega a Noruega. La etapa de hibernación que llega en diciembre la pasa en Tempelfjorden

Este tipo de viajes te da la oportunidad de disfrutar de una de las maravillas de la naturaleza más insólitas: la aurora boreal, ya que cuanto más al norte más fácil es verla y disfrutar de sus colores en su mayor magnitud. Si finalmente decides emprender este viaje, prepara unos 1500 euros por persona para una estancia de una semana.

Fuente | eWaterWays