-

Lo más selecto del arte pop llega a Puerto Rico

warhol.jpg

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), a través de un convenio de promoción establecido con las autoridades de cultura de Puerto Rico, ha cedido la presentación de una exposición exclusiva que se llevará a cabo en la isla caribeña hasta el 27 de Agosto próximo.

Obras de Andy Warhol y Roy Lichtenstein serán exhibidas en el marco de la exposición “El Pop Art en la colección del IVAM”.

Piezas invaluables del patrimonio del instituto serán de la partida en esta muestra entre las que se destacan las obras de Eduardo Arroyo, Alberto Greco, Richard Hamilton, Jasper Johns, Yves Klein, Claes Oldenburg, Sigmar Polke, Richard Prince, Robert Rauschenberg, Gerhard Richter, James Rosenquist, Cindy Sherman y los colectivos de Equipo Crónica y Equipo Realidad.

lichtenstein.jpg

De la autoría de Warhol, tal vez el artista más emblemático del movimiento pop, se expondrán “Serie Sopa Cambpell´s”, “Silla Eléctrica”, “Jane Fonda” y “Calaveras“. De Lichtenstein estarán a consideración del público “Golpe de Sombrero I”, “Estructura en Cerámica 8″, “Mujer: luz de sol, luz de luna” y “Reflejos sobre muchacha”.

La exposición incluirá además talleres, charlas, documentales y films de los grandes creadores de uno de los movimientos artísticos más polémicos del siglo XX.

Vía ADN Mundo

Lo último...