Estambul cuenta con muchos sitios interesantes que los turistas pueden conocer, en solo dos artículos resumiremos los que, a nuestra consideración, son los diez edificios que debes conocer cuando te dirijas a esta magnífica ciudad de Turquía, considerada como la tercera más poblada del continente europeo.

Basílica de Santa Sofía

La misma fue convertida en mezquita en el año 1453 por Mehmet II luego de la invasión turca. La basílica fue diseñada por arquitectos griegos, en su momento fue la mayor iglesia del mundo cristiano. Luego de la toma de Mehmet II que la convirtió en una mezquita los sucesores le agregaron diferentes instalaciones como los cuatro minaretes, el púlpito de oración, la mihrab, la tribuna del sultán y los increíbles estrados que se usaban para la lectura del Corán. Durante el año 1935 el presidente turco Atatürk decidió convertir el templo en un prestigioso museo y desde ese momento cumple esa función.

Estambul

Quienes lo visiten verán un impactante mosaico del Pantócrator con solo levantar la mirada sobre la puerta Imperial. Otro punto interesante es su columna cubierta de cobre, la misma tiene un agujero. Según cuenta la leyenda, las personas que introducen un dedo ahí y lo retiran húmedo tendrán la bendición de curarse de todas sus dolencias.

En las cercanías de la basílica de Santa Sofía se encuentran los Baños de la Señora Hurrem, que fueron creados en el siglo XVI por el arquitecto Sinán, muy reconocido en su época.

Foto | Flickr