destino gay friendly

Mucho hemos hablado recientemente del crecimiento del turismo gay friendly, es decir, aquel que está directamente pensado para las comunidades de homosexuales, lesbianas, y demás, y que basa su concepción en la libertad con la que cuentan en las ciudades destino, además de las posibilidades de ocio con las que cuenta. Por eso, ahora queremos repasar cuáles son los mejores sitios que puedes visitar en este sentido.

Para comenzar con el repaso, entonces, vamos a hablar en primera instancia de la capital francesa, París, en particular en el barrio de Marais, donde hay bares y restaurantes que lucen la bandera multicolor. Pero si París te queda un poco lejos o ya conoces, no puedes perderte en la otra parte del mundo una ciudad como San Francisco, que a decir verdad es una localidad más “gay por excelencia”, aunque París le gana en cosmopolita.

Una opción un poco más natural y no tan urbana podría ser también la isla de Mykonos, en Grecia, que se encuentra rodeada de increíbles paraísos naturales. Por ejemplo, allí puedes alquilar con amigos un velero para navegar entre islotes, una experiencia única. Si quieres un poco más de cultura, nuestra recomendación en tanto es que no te pierdas a Ámsterdam, que incluso ostenta el título de “Capital Gay de Europa”.

De nuevo en Norteamérica, la parte inglesa de Canadá te ofrece en Montreal sitios como Montreal’s Gay Village o Le Village está en Saint Catherine Street East, algunos de los barrios gays más grandes del mundo, realmente imperdibles. Para abarcar mayor parte del mundo, por otro lado, no puedes perderte tampoco Buenos Aires, la capital argentina, con eventos como el Festival de Tango Queer y su desfile del Día del Orgullo Gay.

Luego, algunos otros sitios que no puedes dejar de tener en cuenta en relación también a los países que te interese visitar en particular, son los que forman parte de Escandinavia y alrededores, como por ejemplo Noruega y Suecia. Si eres amante de las fiestas, Rio de Janeiro es una excelente alternativa, si buscas cultura tienes a Barcelona, y si quieres más naturaleza, ve a Puerto Vallarta, México.