- patrocinador -

Spiaggia dei Coniglio

Si hablamos de la localidad de Lampedusa, podemos tener en cuenta dos aspectos sumamente diferentes entre ellos. Por un lado, se trata de un destino turístico excepcional sobre todo para los italianos que se trasladan a esta parte del país, y por el otro, para los africanos, de lo que ellos consideran “la puerta de entrada a Europa”.

De hecho, esta playa tomó reconocimiento público en las últimas semanas, cuando un informe del portal de viajes TripAdvisor concluía que la Playa del Conejo, conocida en italiano como “Spiaggia dei Coniglio”, la cual se ubica en este sitio, fue considerada como “la mejor del mundo”, aunque claro, en aquel relevamiento nada se decía acerca de lo que nosotros estamos mencionando ahora mismo.

El caso es que en las últimas horas fue el mismísimo Papa Francisco I el que estuvo en Lampedusa, y al preguntársele por las bellezas del lugar, señaló que se sintió especialmente afectado por “la indiferencia de la sociedad ante el drama de los inmigrantes indocumentados”, que son miles y miles, todos ellos provenientes de África, sobre todo de la zona norte de este país.

El sistema es más bien sencillo, ya que aquellas personas se suben a embarcaciones que muchas veces han desarrollado con sus propias manos, y a partir de allí se lanzan a la aventura que esperan que les lleve hacia Italia, dado que muchas veces ni siquiera tienen verdadero control sobre los barcos.

De todos modos, los especialistas se encargan de advertir al respecto que La Playa del Conejo es claramente un gran éxito entre los viajeros y es fácil ver por qué, con su impresionante agua turquesa y arena blanca. Incluso, muchos de sus visitantes son habitantes de Sicilia, isla que se ubica a una distancia mínima y que pone diariamente ferrys a disposición de todo el mundo.

- patrocinador -