Europa-Park

En muchas de las principales ciudades del mundo, los atractivos se encuentran tanto relacionados con la belleza de lo natural que podamos encontrarnos, como con grandes inversiones realizadas por grupos privados, que en algunas de esas ocasiones han permitido que visitemos parques temáticos, sobre cualquier tipo de asunto, y es por eso que nosotros queremos ahora repasar algunos de los más curiosos de todo el mundo.

Por ejemplo, para comenzar, vamos a mencionar especialmente el caso del Europa-Park, ubicado en Alemania, en Rust, muy cerca de la frontera francesa, y que en principio destaca por ser considerado el parque temático más grande e importante de Europa. Entre sus prestaciones podemos encontrarnos, por ejemplo, 16 montañas rusas, entre las que destaca Blue Fire, cuya velocidad pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

En segunda instancia en este mismo sentido nos vamos directamente hacia Billbund, en Dinamarca, donde podemos encontrarnos con el famoso Legoland, un parque temático que en esencia se encuentra basado en los juegos LEGO, y que ha tenido tal éxito que hoy podemos encontrar réplicas del mismo en Windsor, Inglaterra; Günzburg, Alemania; California y Florida, en Estados Unidos; y Malasia.

En tercer término vamos a irnos a Francia, donde se halla el también muy conocido Futuroscope, un parque que llama la atención sobre todo de los jóvenes pues se encuentra basado en las útimas novedades del mundo informático, en torno a las áreas cinematográficas, audiovisuales y robóticas, entre otras.

Finalmente, en Holanda también podemos disfrutar de los parques temáticos, en este caso con el Efteling, que sobresale por encima de los demás gracias a estar inspirado en los cuentos de hadas, con representaciones por ejemplo de Caperucita Roja, Blancanieves, Hansel y Gretel, y más de 30 de las historias más conocidas del mundo, siendo un sitio ideal para los más pequeños.