horta

El turismo sigue expandiendo sus fronteras y algo que sin duda está tomando impulso cada vez más son los viajes relacionados con el aspecto religioso, dentro de estos sobresalen los hermosos monasterios, y hoy nos enfocaremos en uno en particular.

Estamos hablando de los monasterios colgantes de Meteora, un recinto que resalta por su impresionante ubicación y forma, que se ubica en uno de los entornos más hermosos de Grecia siendo además un punto histórico y turístico muy importante.

Este lugar con sus increíbles formaciones naturales, columnas de roca que se levantan un poco más de medio kilómetro, presentan en las alturas las sorprendentes construcciones en una disposición ideal para la defensa.

horta

La excelente posición con la que contaban estos establecimientos permitió que sean casi inaccesibles durante las invasiones por parte de los turcos y los albaneses, para luego soportar los ataques de los nazis en el período de la segunda guerra mundial.

En estos días los templos pueden ser visitados, aunque solamente hay seis que se encuentran en actividad de los 24 que fueron en un principio y para acceder a ellos se hace por medio de escaleras especialmente construidas, mientras que en la antigüedad las personas eran subidas en cestas.

Vía Nuestro Rumbo