horta

Una interesante noticia llega desde Canadá ya que en recientes investigaciones científicas realizadas por miembros de la Universidad de McGill en ese país, se ha descubierto al este de la Bahía de Hudson en Quebec, un vasto sitio de piedra que se conoce con el nombre de Nuwuagittuq.

Ya en el año 2001 se mencionaba este lugar como uno de los poseedores de rocas muy antiguas, pero tras someter las muestras tomadas a un complejo estudio, se pudo determinar que no se trata de cualquier piedra sino de las más antiguas del mundo.

Uno de los métodos empleados para determinar la edad del material ha sido el geoquímico, que arrojó como resultado que se trata de rocas dioritas de origen volcánico muy primitivas y que tienen una antigüedad de aproximadamente 4.280 millones de años.

horta

Recordemos que anteriormente al hallazgo, las piedras más antiguas se habían localizado en Australia Occidental y también en Groenlandia, aunque en ninguno de los dos casos tenían tantos años como las encontradas recientemente.

De más está decir que este es un descubrimiento muy importante dado que a través de la composición química de las piedras se podrían conocer interesantes datos sobre la formación y evolución de la corteza terrestre.

Vía│El Mundo