Los mejores destinos para el turismo gastronómico

turismo gastronomico

El turismo gastronómico es uno de los que más viene creciendo en los últimos tiempos a nivel mundial, y una clara muestra de ello tenemos actualmente en España, donde los viajeros de cualquier parte del planeta se encuentran muchas veces más interesados en probar las tapas con un buen vino gallego que en salir a recorrer la naturaleza que los rodea.

Más allá de eso, en esta ocasión queremos enseñar un relevamiento realizado por la revista Stylist, en el cual se analizaron aquellos que pueden ser considerados los mejores destinos para el turismo gastronómico en todo el mundo, y nosotros te vamos a enseñar concretamente el top 10 de esa lista, aunque no existe una cuantificación de ellos, sino la simple mención de los mismos.

El primero de los destinos que vamos a mencionar, de forma azarosa como decíamos antes, es la capital peruana, Lima, donde se destacan muchas de las preparaciones que se vienen realizando desde la época de la colonia, hace más de dos siglos. Algunas de las comidas más buscadas por los viajeros son el cebiche, los anticuchos y el cuy.

Luego, se destacan también otras ciudades alrededor del mundo como Hue (Vietnam), Norfolk (Inglaterra), Istria (Croacia), Oregón (Estados Unidos), Centro y Norte de Sri Lanka; Jämtland (Suecia), Puerto Rico; Costa del Líbano y Navarra (España). Lo curioso, o no, es que en casi todos los casos se han comenzado a realizar espacios gastronómicos que reproducen estas comidas locales, alrededor del mundo.

A la hora de analizar los mejores destinos gastronómicos de todo el planeta, los especialistas detallan que se cuentan algunas características como la originalidad de la comida, la utilización de los ingredientes y elementos que definen a cada cultura, y por qué no, el trato que se le dispensa a los viajeros cuando recorren los restaurantes y demás sitios dedicados a esta industria.

Últimos artículos

Scroll al inicio