Lisboa, la famosa ciudad de las siete colinas y capital de Portugal, es una urbe repleta de atractivos arquitectónicos, museos y paisajes increíbles que se pueden descubrir desde lo alto de las colinas, en miradores panorámicos que se cuentan entre los más bellos de Europa. Además de los atractivos naturales también hay una fuerte influencia del turismo cultural, por eso hoy recomendamos una visita a algunos de los 50 museos que hay en la ciudad.

Museu Nacional de Arte Antiga

La pinacoteca portuguesa más importante y una de las más grandes de Europa. Tiene más de 40.000 obras que provienen de escuelas europeas e internacionales. En sus pasillos podremos recorrer la historia del arte pictórico desde la Edad Media hasta el inicio de la época contemporánea.

Fuente: www.visitlisboa.com
Fuente: www.visitlisboa.com

Lisboa Story Centre

Ubicado en el centro de la ciudad, al lado de la Plaza de Comercio, un centro de interpretación dedicado completamente a conocer la historia de la ciudad capital. La propuesta de los Recuerdos de la Ciudad abarcan desde la fundación de Lisboa hasta su actualidad.

Museu Coleção Berardo

Una propuesta interesante para disfrutar de los museos de Lisboa donde el arte contemporáneo tiene mayor presencia. Está ubicado en el distrito de Belém y su exposición permanente hace un recorrido por el arte del siglo XIX a partir de grandes artistas contemporáneos como Andy Warhol, Magritte y Pollock.

Museu do Design e da Moda (MUDE)

Esta propuesta está pensada para los amantes de la alta costura. Un museo con una colección de más de 1200 piezas creadas por diseñadores como Yves Saint Laurent y Vivienne Westwood, entre otros. El museo por excelencia para los que desean conocer más sobre la indumentaria y el diseño de prendas. Un recorrido mágico por la historia de las prendas de vestir más osadas y atractivas.