mejores subtes del mundo

Los sistemas de subte son esenciales como transporte en muchas de las principales ciudades del mundo, y en algunas tienen tanta significación, que incluso forman parte de los circuitos turísticos que podemos considerar imprescindibles. A continuación, una lista de los mejores paseos en subte que debemos hacer en el mundo.

Por supuesto, el primero de ellos es el “underground” de Londres, el más antiguo de todo el mundo. Inaugurado el 9 de enero de 1863 por la empresa Metropolitan Way, se trata de un recorrido que hay que hacer alguna vez en la vida. Incluso, durante la II Guerra Mundial los pasajeros se escondían en sus estaciones para estar a salvo de los bombardeos, y hoy millones de personas lo utilizan.

Pero si mencionamos el subte de Londres, como no hacer una distinción al mismo tiempo sobre el de París, que vamos a resaltar comenzando por el hecho de que la primera línea del Metro local fue inaugurada el 19 de julio de 1900 para los Juegos Olímpicos de ese año. A nivel turístico, sobresalen especialmente sus entradas de hierro forjado, diseñadas por el arquitecto de Art Nouveau, Hector Guimard.

Y si venían Londres y París, como no mencionar a Nueva York. La red de subtes más grande del mundo cumplirá 110 años en 2014, y es otro paseo de los que no podemos perdernos. En su caso, sobresale por ser la red de trenes subterráneos con más estaciones del mundo, 468 en total.

Moscú es otra de las ciudades que tiene su encanto en este aspecto. En concreto, el Metro local fue inaugurado en 1935 y sus estaciones parecen una prolongación de los palacios de la Rusia Imperial, al punto de que se incluyen en la mayoría de los itinerarios de los viajeros. Para muchos, se trata de “Palacios bajo tierra”.